sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
24/07/2021

España impuso una cuarentena obligatoria para los que viajen desde Argentina

La medida entrará en vigor el 27 de julio y la decisión se tomó ante una “evolución muy desfavorable en la situación epidemiológica” en el país latinoamericano.

España impuso una cuarentena obligatoria para los que viajen desde Argentina

El gobierno español anunció este sábado que los viajeros provenientes de la Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia deberán hacer una cuarentena estricta de 10 días al ingresar al país, en el marco de la pandemia de Covid-19. La medida entrará en vigor el próximo martes 27 de julio y en principio duraría por 14 días. Deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y sólo podrán salir para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 

La cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo el séptimo día, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para tomar la decisión, el gobierno de Pedro Sánchez tuvo en cuenta  las “altas incidencias acumuladas, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas y la tasa de población vacunada” en los territorios mencionados.

 

“El análisis de los indicadores correspondientes a determinados países muestra una evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica que aconseja la adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”, dice la orden ministerial.

 

La norma aclara que quedarán exceptuados los “pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país” y el “personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo”.

Te puede interesar
Últimas noticias