viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
23/07/2021

Tras la aprobación en la UE, Argentina aplicará la vacuna de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años

Las 3,5 millones de dosis arribaron hace una semana desde Estados Unidos.

Tras la aprobación en la UE, Argentina aplicará la vacuna de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes las vacuna contra el coronavirus de Moderna para ser aplicada en adolescentes de entre 12 y 17 años. A partir de esta autorización, Argentina comenzará a vacunar a ese grupo etario con las 3,5 millones de dosis que recibió como donación desde Estados Unidos el sábado pasado.

 

Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo”, informaron desde el Gobierno poco después del anuncio de la EMA. Los padres de chicos con discapacidades o problemas de salud complejos reclamaban hace tiempo la vacunación de sus hijos.

 

Las vacunas enviadas por el gobierno de Joe Biden están almacenadas en frío desde que llegaron, a la espera de la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) o de la EMA. Se calcula que en Argentina hay unas 900.000 personas que entran en este grupo etario.

 

Fuentes oficiales señalaron que el próximo martes, “los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país”, en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 

Se estima que hay 4,25 millones de adolescentes que tienen entre 12 y 17 años y entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que habría una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes. Por eso, se destinarán alrededor de 1,8 millones de dosis de Moderna para este grupo.

Te puede interesar
Últimas noticias