viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
22/07/2021

Quiénes serán los rivales de Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y el resto de los tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos

La acción del tenis comenzará el viernes por la noche.

Quiénes serán los rivales de Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y el resto de los tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos comienzan este viernes 23 de julio y por la noche ya podrán disfrutarse los primeros partidos de tenis. Argentina cuenta con siete representantes en Tokio entre singles y dobles. Los tenistas de la delegación nacional, entre ellos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, ya conocen a sus rivales.

 

Schwartzman enfrentará en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas. Este es el primer Juego Olímpico en el que participará el tenista, actual 13° del mundo y octavo preclasificado del certamen. Por su parte, Nadia Podoroska (38°), única representante en el cuadro femenino, enfrentará a Yulia Putintseva (35°).

 

También participarán del certamen Federico Coria (62), quien se cruzará con el kazajo Mikhail Kukushkin (123); Facundo Bagnis (80), que enfrentará a Dominik Koepfer (57); y Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la baja del suizo Roger Federer, se cruzará con el británico Liam Broady (142).

 

En dobles, Horacio Zeballos (3) y Andrés Molteni (64) debutarán ante los británicos Jamie Murray (22) y Neal Skupski (16). Schwartzman (130 en el ranking de parejas) y Bagnis (186) jugarán contra los alemanes Kevin Krawietz (15) y Tim Puetz (33).

 

Argentina cuenta con cinco medallas en tenis que ganó a lo largo de la historia. Juan Martín Del Potro logró dos: bronce en Londres 2012, la primera en single masculino para el país, y plata en Río 2016, tras perder con el británico Andy Murray la final. Gabriela Sabatini logró la medalla de plata en Seúl 1988. En dobles, Javier Frana y Christian Miniussi consiguieron la medalla de bronce en Barcelona 1992 y Paola Suárez y Patricia Tarabini obtuvieron la misma en Atenas 2004.

Te puede interesar
Últimas noticias