martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
17/07/2021

Se confirmó el plantel argentino de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sergio Hernández dio la lista de los jugadores que representarán al país en Japón.

Se confirmó el plantel argentino de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

El entrenador Sergio Hernández reveló este sábado la nómina del seleccionado argentino de básquetbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan este viernes. Desde Las Vegas, en donde el equipo hizo la puesta a punto para la competencia, confirmó los jugadores que participarán y aquellos que quedarán afuera. Argentina competirá desde el 26 de julio en el Grupo C junto a España, Eslovenia y Japón.

 

"Hoy fue el peor día de la concentración, tuve que tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla, es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro", contó Hernández, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su sitio oficial. Algunos de los que no participarán son Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra.

 

Luis Scola, capitán y referente del seleccionado, lidera el plantel de los 12 jugadores que viajarán esta tarde a Japón. El basquetbolista lleva más de 20 años en el equipo y ganó dos medallas olímpicas: oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. Además de los jugadores, viajarán el entrenador, cuatro asistentes, dos kinesiólogos, un preparador físico, un médico y un utilero.

 

El equipo confirmado por el entrenador es el siguiente:

  • Bases: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks).
  • Escoltas: Nicolás Brussino (Granada) y Leandro Bolmaro (Barcelona).
  • Aleros: Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Libre) y Juan Pablo Vaulet (AEK Atenas).
  • Ala pivotes: Luis Scola (Varese).
  • Pivotes: Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).


Te puede interesar
Últimas noticias