viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
17/07/2021

Hoy comienzan a regir las nuevas medidas contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: lee la lista completa

Se trata de nuevas flexibilizaciones para los gastronómicos, la cultura y los comercios, así como un plan para las vacaciones de invierno.

Hoy comienzan a regir las nuevas medidas contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: lee la lista completa

Este sábado comienzan a regir las nuevas medidas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, que anunció este viernes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de algunas flexibilizaciones para el área gastronómica y cultural de cara al comienzo de las vacaciones de invierno.

 

El Gobierno de la Ciudad propuso un “Plan de vacaciones de Invierno para los chicos” que cuenta con la mayoría de actividades al aire libre con protocolos para garantizar los cuidados sanitarios. En cuanto a los lugares cerrados, se flexibilizarán las restricciones vigentes en  bares, restaurantes, cines y shoppings.

 

Leé la lista de medidas:

A. Plan de vacaciones de invierno para los chicos

  • “Durante las próximas dos semanas, los barrios de la Ciudad se van a llenar de más de 500 actividades, todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”, expresó Rodríguez Larreta sobre este punto. 

B. Gastronómicos

  • Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

  • Se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hasta hoy era del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

C. Cultura

  • Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

D. Comercios

  • A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2, y ahora podrán atender a una persona cada 10m2.
Te puede interesar
Últimas noticias