sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
17/07/2021

El argentino Federico Coria es finalista en el ATP de Bastad

El rosarino enfrentará al noruego Casper Ruud, número 16 en el ranking y máximo preclasificado del torneo.

El argentino Federico Coria es finalista en el ATP de Bastad

El tenista argentino Federico Coria se clasificó este sábado a la final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo, al vencer al alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos. Esta es, hasta el momento, la mejor actuación de la carrera del rosarino, que se ubica en el puesto 77 del ranking mundial.

 

Este domingo enfrentará a Casper Ruud, 16° del ranking y máximo preclasificado del torneo. El noruego viene de vencer al español Roberto Carballes Baena (97) por 6-1 y 6-4 y fue el campeón del Argentina Open en la edición jugada en 2020. Coria buscará darle a la Argentina el tercer título ATP del año, luego de que Juan Manuel Cerúndolo ganara el Córdoba Open y Diego Schwartzman, el Argentina Open.

 

El rosarino de 29 años, hermano de Guillermo Coria (exnúmero tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004), tuvo la mejor semana de su carrera. Venció al argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18), que por ranking fue lo mejor que logró en el circuito, y finalmente, este sábado venció a  Hanfmann.

Te puede interesar
Últimas noticias