jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
17/07/2021

Tokio reportó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a días de que comiencen los Juegos

Se trata de una persona extranjera que no es deportista.

Tokio reportó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica a días de que comiencen los Juegos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó este sábado 15 nuevos casos de Covid-19 en personas vinculadas a la competencia que comienza el próximo viernes 23 de julio. Entre ellos se encuentra el primer caso registrado en la Villa Olímpica, que "no supone riesgos" para los atletas.

 

El caso positivo fue hallado en una persona extranjera que no es un deportista. Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer su identidad ni tampoco dieron detalles de su estado de salud. El resto de los últimos casos son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.

 

Ocho llegaron a Tokio desde otros países hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón. El 1 de julio el comité organizador empezó el recuento de casos de coronavirus vinculados a los Juegos Olímpicos, y ya acumulan 45 contagios.

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que todos los pacientes "fueron sido puestos en aislamiento" y que "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona". Además, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó que el organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado por los organizadores.

Te puede interesar
Últimas noticias