viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
17/07/2021

VIDEO | Una mendocina filmó el momento en que la vacunaban y descubrió que la jeringa estaba vacía

La estudiante de enfermería responsable del error ya fue separada de su puesto.

VIDEO | Una mendocina filmó el momento en que la vacunaban y descubrió que la jeringa estaba vacía

La provincia de Mendoza fue el escenario de otro escándalo en relación a las vacunas contra el Covid-19. Una estudiante de medicina que estaba a cargo de aplicar las dosis, quiso inmunizar a una mujer con la jeringa vacía. El momento quedó grabado en un video que filmó Jorgelina Lobos, la mujer afectada.

 

En el video se ve cómo la estudiante clava la aguja en el brazo, pero sin ningún componente líquido. Un interrogante que surgió a partir de este descubrimiento es si la jeringa ya había sido utilizada. La vacunadora fue posteriormente separada de su cargo y dio una insólita explicación: dijo que el barbijo y los lentes empañados le impidieron darse cuenta del error.

 

La persona afectada difundió el video por las redes sociales y se volvió viral. Además, fue contactada para recibir correctamente la vacuna contra el coronavirus y ya hay una denuncia penal en curso. También se solicitó al  Instituto de Educación Superior que tome medidas disciplinarias, dado que la vacunadora es una estudiante de tercer año de la carrera de Enfermería Profesional de esa institución.

 

“Cuando comenzamos con nuestra tarea, se me presenta el problema que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión”, dijo la estudante. “Tomé la mala decisión de retirarme los anteojos y continuar mi tarea de ese modo, confiando en mí y en mis compañeros de trabajo”, agregó. “Cabe aclarar que no estoy responsabilizando a nadie por lo sucedido, entendiendo que soy la única responsable”, siguió.

 

Luego, aclaró: “La técnica fue la correcta, al igual que la contención brindada por mí, pero en el video se puede observar que la jeringa no está cargada con el líquido correspondiente. En ese momento quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido”, concluyó y pidió disculpas.

Te puede interesar
Últimas noticias