viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
16/07/2021

Rusia autorizó la Sputnik V que se produce en Argentina: falta la aprobación de la Anmat para comenzar a distribuirla

El laboratorio Richmond ya fabricó más de un millón de vacunas contra el coronavirus.

Rusia autorizó la Sputnik V que se produce en Argentina: falta la aprobación de la Anmat para comenzar a distribuirla

El presidente Alberto Fernández junto a el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron anoche que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobó las dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V que produjo Richmond en Argentina.

 

Fernández y Filgueiras compartieron un video explicando los detalles de la autorización. El primer lote aprobado es de 140.625 dosis. “A la brevedad se irán liberando el resto de las dosis que fuimos fabricando”, señaló el empresario, quien también contó que el laboratorio ya produjo 1.362.125 dosis del componente uno y 1.005.000 dosis del componente dos de esa vacuna.

 

“Nos llena de orgullo. Y más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el Covid-19”, destacó el presidente, quien remarcó que Argentina está dando “un paso importantísimo” y que lo hizo gracias a “una empresa privada, que puso la tecnología”.

 

La autorización llegó cuatro semanas después de que estuviera listo el primer lote de 448.625 dosis de la vacuna. Ahora resta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para poder distribuirlas por todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias