jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
15/07/2021

Los fabricantes del “barbijo del Conicet” advirtieron que no debe usarse junto a otro tapabocas

La empresa Atom Protect aclaró que la mascarilla puede perder sus propiedades.

Los fabricantes del “barbijo del Conicet” advirtieron que no debe usarse junto a otro tapabocas

Los fabricantes de la mascarilla Atom Protect, también conocida como el “barbijo del Conicet”, advirtieron que esta no debe usarse junto a otro tapaboca y explicaron el motivo de la recomendación. Desde que las autoridades de Estados Unidos recomendaron el uso de doble barbijo, muchos argentinos tomaron esta costumbre.

 

Mediante un correo electrónico masivo y una publicación en las redes sociales, la empresa explicó cuál es la manera correcta de usarlo  “para maximizar sus propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos”. “No recomendamos el uso de doble mascarilla cuando una de ellas es Atom Protect. Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo”, alertaron.

 

“La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela”, señalaron. “Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”, completaron.

 

“La capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella”, explicaron. “Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”, advirtieron. Por estos motivos pidieron no utilizar otro barbijo, sin importar que ese esté por debajo o por encima del de Atom Protect.

Te puede interesar
Últimas noticias