jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
13/07/2021

Uno de los viajeros que dio positivo de la variante Delta rompió el aislamiento y fue denunciado penalmente

Volvió de Miami el 26 de junio, cuando fueron a controlar su domicilio no fue localizado y luego se confirmó que estaba infectado de coronavirus.

Uno de los viajeros que dio positivo de la variante Delta rompió el aislamiento y fue denunciado penalmente

Ayer se confirmó que nueve viajeros que dieron positivo de COVID-19 a su vuelta al país habían contraído la variante Delta del virus. Según los controles de Migraciones, uno de los nueve casos violó el aislamiento de 7 días y circuló por la Ciudad de Buenos Aires portando el virus

Se trata de un hombre de entre 34 y 35 años que vive en el barrio de Palermo, según informó La Nación. Cinco días antes de regresar al país, en un vuelo de American Airlines, había recibido la vacuna Johnson & Johnson y Janssen. El hombre indicó un domicilio y un celular al cual se lo debía contactar durante los siete días que debía permanecer en aislamiento, incluso de su familia.

"En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento" explicaron desde el organismo dirigido por Florencia Carignano.

"El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo" detallaron.

El hombre había comenzado con síntomas y, tras hisoparse, dio positivo al virus SARS-CoV-2. Se mandó a analizar la secuencia genómica al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se confirmó que se trataba de la variante Delta

Te puede interesar
Últimas noticias