viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
09/07/2021

El laboratorio Richmond tendrá listas un millón de segundas dosis de la Sputnik V la próxima semana

La empresa espera tener para el 16 de julio más de 1,3 vacunas del componente 1 y más de 1 millón del componente 2.

El laboratorio Richmond tendrá listas un millón de segundas dosis de la Sputnik V la próxima semana

El laboratorio Richmond, que se encarga de producir la Sputnik V en Argentina, recibió el miércoles por la noche 560 litros del principio activo del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19, en su planta de la localidad bonaerense de Pilar. La empresa prevé que para el próximo 16 de julio tendrá elaboradas más de 1 millón de dosis del componente 2.

 

Richmond había anunciado el martes por la noche que habían finalizado la producción de las primeras 153.441 dosis de ese componente para enviar una muestra al Instituto Gamaleya para que realice el control correspondiente.

 

Asimismo, el laboratorio ya produjo dos lotes del componente 1 de la vacuna: uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado. Las muestras de ambos lotes se encuentran en Gamaleya a la espera de su aprobación para comenzar a distribuirlas. Para el próximo 16 de julio, la empresa espera tener 1.362.125 dosis del componente 1, además del millón del componente 2.

 

Se espera que el primer lote enviado a Rusia sea liberado para su distribución la semana que viene ya que el proceso de control no puede demorarse más de 20 días.

Te puede interesar
Últimas noticias