Sociedad
09/07/2021

El laboratorio Richmond tendrá listas un millón de segundas dosis de la Sputnik V la próxima semana

La empresa espera tener para el 16 de julio más de 1,3 vacunas del componente 1 y más de 1 millón del componente 2.

El laboratorio Richmond tendrá listas un millón de segundas dosis de la Sputnik V la próxima semana
E

l laboratorio Richmond, que se encarga de producir la Sputnik V en Argentina, recibió el miércoles por la noche 560 litros del principio activo del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19, en su planta de la localidad bonaerense de Pilar. La empresa prevé que para el próximo 16 de julio tendrá elaboradas más de 1 millón de dosis del componente 2.

 

Richmond había anunciado el martes por la noche que habían finalizado la producción de las primeras 153.441 dosis de ese componente para enviar una muestra al Instituto Gamaleya para que realice el control correspondiente.

 

Asimismo, el laboratorio ya produjo dos lotes del componente 1 de la vacuna: uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado. Las muestras de ambos lotes se encuentran en Gamaleya a la espera de su aprobación para comenzar a distribuirlas. Para el próximo 16 de julio, la empresa espera tener 1.362.125 dosis del componente 1, además del millón del componente 2.

 

Se espera que el primer lote enviado a Rusia sea liberado para su distribución la semana que viene ya que el proceso de control no puede demorarse más de 20 días.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El famoso conductor confirmó como será su vida laboral durante el 2022.
Después del éxito de la primera parte, la famosa plataforma invirtió millones de dólares por dos películas más.
El ministro de Justicia declaró que "se cayeron las caretas" en 2021 y se podrá avanzar con las reformas estructurales en la justicia en 2022.