miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
09/07/2021

Patricia Bullrich sobre la denuncia del canciller de Bolivia: "Nunca paso por mis manos pedido de material"

La ex ministra de seguridad negó la acusación de Rogelio Mayta.

Patricia Bullrich sobre la denuncia del canciller de Bolivia: "Nunca paso por mis manos pedido de material"

El gobierno de Bolivia denunció que la gestión de Mauricio Macri envió "material bélico" para reprimir las protestas contra Jeanine ÁñezPatrica Bullrich, ex ministra de Seguridad, negó la acusación y aseguró que se le brindó protección a los ex funcionarios bolivianos. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana" expresó.

"Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio" dijo a través de su cuenta de Facebook.

"Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo”, detalló la ex ministra de seguridad sobre la intervención en el país vecino. "Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules" cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias