viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Se incendió un hospital en Ushuaia

Todos los pacientes debieron ser trasladados.

Se incendió un hospital en Ushuaia

Se incendió el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital fueguina, obligó a trasladar pacientes, informaron fuentes policiales.

 

Los bomberos voluntarios de la ciudad trabajan en la extinción del fuego, unos 20 pacientes internados (cuatro de ellos con Covid-19) fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal, situado a pocos metros de allí, donde está montado un hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus.

 

“Todos esos pacientes se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas ni consecuencias a raíz del traslado”, agregaron las fuentes. Las llamas comenzaron en el ala del establecimiento médico destinado a los pacientes de salud mental y provocaron “explosiones y densas columnas de humo” en pasillos e instalaciones contiguas, dijeron los voceros. “Salud mental está ubicada en un nivel inferior respecto de sectores como maternidad y las habitaciones de internación de adultos y pediátrica. Igual, el siniestro trastocó las actividades completas del hospital”, aclararon fuentes sanitarias.

Te puede interesar
Últimas noticias