sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Una adolescente murió atropellada por un abogado cuando iba al colegio en San Miguel

Abril fue embestida por un auto que habría cruzado con el semáforo en amarillo. El conductor está detenido y la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad, pero su familia busca testigos por temor a que la investigación no avance.

Una adolescente murió atropellada por un abogado cuando iba al colegio en San Miguel

El viernes pasado Abril Ayelén Salinas, de 17 años, murió atropellada en la localidad de San Miguel. La joven caminaba desde su casa en dirección a la Escuela Juana Manso, donde cursaba sexto año.

El impacto ocurrió el viernes 2 de julio entre las 13:30 y 13:50 en la esquina de la avenida Presidente Perón y Las Delicias. Un Renault Kwid color blanco la embistió a alta velocidad y la tiró algunos metros hacia adelante. Tras el accidente la joven quedó tendida en el asfalto inconsciente.

"Tengo otro hijo de 11 años, lo tenía que llevar a él y ella, que ya tenía 17 y tenía otros horarios, iba sola hasta el colegio. Le dije 'Chau Abril, después nos vemos'. Pero cuando volví a mi casa me llamaron y me dijeron 'su hija tuvo un accidente'" relató Emilce, la mamá de la joven en diálogo con Infobae.

Fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Larcade, donde falleció cerca de las 14.30 a causa de un paro cardíaco. "Me mandaron a la comisaría, me tuvieron toda la tarde ahí y un policía nos quiso convencer a mi marido y a mí de que Abril había cruzado mal, a mitad de cuadra y que estaba con el teléfono" relató Emilce, la mamá de la joven en diálogo con Infobae.

"Me explicaron que le habían hecho todos los tests correspondientes al conductor pero yo no vi nada. Él dijo que iba a 40 kilómetros por hora y a mí varias personas testigos me hablaron de 70 kilómetros por hora. La vista estaba despejada, mi hija tenía ropa de colores, ¿cómo no la ve?" agregó.

La secuencia del accidente quedó registrada por al menos una cámara de seguridad de un local. En el video, publicado por el sitio Diario Efecto, se puede ver como la joven cruza por la senda peatonal y empieza a apurar el paso, cuando es embestida por el auto. 

El conductor del Kwid es un abogado identificado como Sergio Andrés Díaz, que continúa detenido e imputado por homicidio culposo, en una causa a cargo de la fiscal Ana De Leo, titular de la UFI N° 4 de San Martín. En las últimas horas el abogado pidió ser excarcelado y fuentes judiciales indican que es "considerable" que se la concedan ya que no escapó y se quedó a asistir a la víctima.

 

La familia cuenta con un par de testigos del hecho: quién llamó al 911, una señora que pasaba por la esquina y un colectivero. Se comunicaron y pusieron a disposición, pero necesitan más testigos para reconstruir el hecho y despejar todo tipo de dudas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias