jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Se trata de dos personas provenientes de Estados Unidos y Venezuela que dieron positivo mientras permanecían aisladas.

Detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en Argentina

El Gobierno confirmó este viernes la detección de dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en Argentina. Los contagios se dieron en personas que arribaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se encontraban aisladas cuando fueron informados de los positivos.

 

El estudio que determinó el origen de la cepa fue realizado en el Instituto de Análisis del Malbrán, según informó el Ministerio de Salud. Ya son cinco los casos detectados en el país, pero todavía no se registra circulación comunitaria en el territorio. Ambos viajeros tuvieron contacto con una persona cada uno, quienes están en seguimiento por la jurisdicción.

 

Uno de los dos contagiados es un habitante de la Ciudad de Buenos Aires de 42 años, que llegó al país el 15 de junio desde Miami, en Estados Unidos. Aunque presentó tests negativos al arribar al país, la enfermedad le fue detectada una semana más adelante. Esta persona dijo haberse vacunado con la vacuna de Janssen el 5 de junio y haber presentado síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia.

 

El segundo infectado es un viajero de 35 años que también reside en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo dos meses en Venezuela y regresó el 21 de junio. Al igual que en el primer caso, la persona presentó tests negativos, pero el 23 de junio comenzó a tener síntomas y le fue detectada la enfermedad con un PCR.

Te puede interesar
Últimas noticias