martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
01/07/2021

El Gobierno convocó a especialistas para evaluar la posibilidad de combinar vacunas

El estudio comenzará en las próximas semanas y contará con investigadores de distintas provincias.

El Gobierno convocó a especialistas para evaluar la posibilidad de combinar vacunas

Ante el avance de la variante Delta de coronavirus en el mundo y la necesidad de acelerar la vacunación, el Gobierno convocó especialistas para evaluar la seguridad y el nivel de inmunización que podría otorgar la combinación de vacunas contra el Covid-19 de distintos laboratorios.

 

El Ministerio de Salud llamó a investigadores de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para realizar un estudio sobre la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas. “Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“Tenemos que generar nuestra propia evidencia, evaluar inmunogenicidad, seguridad y observar si en los esquemas heterólogos hay mejores resultados con las variantes en lo que se refiere a la calidad de las respuestas”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Manuel Castelli, durante la primera reunión con los especialistas que se hizo para diseñar la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias