Política
01/07/2021

El Gobierno convocó a especialistas para evaluar la posibilidad de combinar vacunas

El estudio comenzará en las próximas semanas y contará con investigadores de distintas provincias.

El Gobierno convocó a especialistas para evaluar la posibilidad de combinar vacunas
A

nte el avance de la variante Delta de coronavirus en el mundo y la necesidad de acelerar la vacunación, el Gobierno convocó especialistas para evaluar la seguridad y el nivel de inmunización que podría otorgar la combinación de vacunas contra el Covid-19 de distintos laboratorios.

 

El Ministerio de Salud llamó a investigadores de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para realizar un estudio sobre la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas. “Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“Tenemos que generar nuestra propia evidencia, evaluar inmunogenicidad, seguridad y observar si en los esquemas heterólogos hay mejores resultados con las variantes en lo que se refiere a la calidad de las respuestas”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Manuel Castelli, durante la primera reunión con los especialistas que se hizo para diseñar la investigación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El chef admitió haber asistido con 39° de fiebre, pero dio una explicación.
La banda regresará a los escenarios en Villa Mercedes, San Luis, y se rumorea la presencia del icónico artista
El conductor contestó a las polémicas declaraciones de su ex amigo sobre que Gran Hermano "elegía a los finalistas".