jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
01/07/2021

Joe Biden viajó a la Florida tras el derrumbe del edificio de Miami y prometió ayudar a las familias de las víctimas

El presidente de Estados Unidos estuvo en Surfside junto a las autoridades y los rescatistas.

Joe Biden viajó a la Florida tras el derrumbe del edificio de Miami y prometió ayudar a las familias de las víctimas

Una semana después del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami Beach, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó, junto a la primera dama Jill Biden, hacia esa región para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas y desaparecidos. Hasta este jueves se contabilizaron 18 muertes y todavía hay 145 personas desaparecidas que se buscan entre los escombros.

 

El demócrata se encontró con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. El mandatario agradeció a las autoridades y a los rescatistas por su esfuerzo y prometió que el Estado ayudará a las familias de las víctimas. “Creo que podemos hacer más, incluido, creo que tengo el poder, lo sabremos en breve, para cubrir el 100 por ciento de los costos para el condado y el estado”, dijo Biden. “No los vamos a abandonar”.

 

Por su parte, Levine Cara y DeSantis agradecieron al presidente por haber “reconocido la gravedad de esta tragedia desde el primer día” y resaltaron al necesidad de asegurarse que una tragedia semejante “no vuelva a ocurrir nunca más”.

 

Este jueves los equipos de rescate tuvieron que detener el trabajo debido a la preocupación de que la estructura del edificio que todavía sigue en pie se desmorone. La alcaldesa indicó que el trabajo se retomaría “tan pronto como sea seguro hacerlo”. Hasta el momento, los rescatistas recuperaron 18 cuerpos, entre los que se incluyen los de dos hermanas de 10 y 4 años, y sus padres.

Te puede interesar
Últimas noticias