Espectáculos
30/06/2021

Sandra Russo fue desvinculada de Radio Del Plata y denunció censura: “Es difícil ser kirchnerista”

La periodista sostuvo que la despidieron por su línea editorial.

Sandra Russo fue desvinculada de Radio Del Plata y denunció censura: “Es difícil ser kirchnerista”
S

andra Russo anunció que fue desvinculada de Radio del Plata y se despidió de sus oyentes tras tres meses de conducir “Dejámelo Pensar”. La periodista contó que desde la producción de la radio le informaron que se debía a un tema presupuestario, pero ella aseguró que la echaron por su “línea editorial”.

 

“Hoy es el último programa que hacemos”, lanzó al aire. “Creo que es la línea editorial de este programa, mi línea editorial, mi persona y mi recorrido lo que no se quiere en esta radio y lo lamento mucho porque ya pasé por una primera etapa de cuatro años que terminó en el 2016”, explicó.

 

“Fue una alegría inmensa cuando me convocaron, hace ya unos cinco meses, para volver a Del Plata, porque pensé que era un buen lugar para volver. Pero se ve que a Del Plata no le parece un buen lugar para que vuelva yo”, señaló. “Es difícil ser kirchnerista. Es difícil, porque sigue siendo el ‘hecho maldito del hecho maldito’. Sigue siendo, incluso dentro del periodismo, un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista”, lamentó.

 

“He soportado cinco años de censura, de los cuales cuatro fueron macristas y después un primer año de este gobierno al que por supuesto defiendo. ¿Cómo no lo voy a defender si enfrente está el fascismo?”, dijo la periodista en referencia a los cuatro años que gobernó Mauricio Macri y al primero del gobierno de Alberto Fernández.

 

“Durante el primer año también me sentí escondida, porque creo que se me asocia demasiado a Cristina [Kirchner], quien sigue siendo ‘el hecho maldito del hecho maldito’, y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país”, añadió.

 

“Que en este país la pluralidad de voces no incluya la vertiente kirchnerista, la verdad que me parece una canallada. Sé que hay mucha gente que está esperando escuchar mi voz, porque soy una referente en el periodismo argentino. Una referente que suele estar prohibida y que suele ser desplazada de los lugares que ocupa”, cerró Russo.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.