viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
30/06/2021

Las altas temperaturas en Canadá ya dejaron más de 130 muertos

Se trata de un fenómeno conocido como “cúpula de calor” y se han registrado temperaturas de hasta 49,5 grados.

Las altas temperaturas en Canadá ya dejaron más de 130 muertos

Canadá está pasando por una ola de calor nunca antes vista. En ese país norteamericano los veranos suelen alcanzar temperaturas de 25 grados, pero este año, en ciudades como Vancouver, al oeste de la nación, se han registrado temperaturas de hasta 49 grados, lo que preocupa a las autoridades. Hasta el domingo pasado, Canadá nunca había superado los 45 grados.

 

La Policía anunció que más de 134 personas murieron desde el viernes. “He sido oficial de policía durante 15 años y nunca había experimentado el volumen de muertes repentinas que se produjeron en tan poco tiempo”, dijo el sargento de Policía Steve Addison al diario Vancouver Sun. Según el diario El País, la mayoría de los muertos son ancianos.

 

Las altas temperaturas se deben a un fenómeno llamado “cúpula de calor” que es provocado por las altas presiones que contienen el aire caliente en la zona. “Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios”, advirtió ayer la Organización Meteorológica Mundial con sede en Ginebra.

 

Vancouver lleva varios días con temperaturas por encima de los 30 grados, cuando normalmente el promedio es de 21. La localidad de Lytton, que se encuentra a 250 kilómetros al noreste de Vancouver, registró 49,5 grados,  récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, según el servicio meteorológico. Muchos hogares de British Columbia, la provincia en donde se encuentra Vancouver, no tienen aire acondicionado ni ventiladores ya que no están acostumbrados a las altas temperaturas.

Te puede interesar
Últimas noticias