jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
29/06/2021

Derrumbe en Miami: una carta enviada en abril advertía sobre el deterioro del condominio

La misiva fue escrita por la presidenta de la Asociación donde hablaba de un "error importante" en el diseño.

Derrumbe en Miami: una carta enviada en abril advertía sobre el deterioro del condominio

La presidenta de la Asociación de Condominios Champlain Towers South, Jean Wodnicki, había enviado una carta en abril donde constataba el deterioro edilicio que tenía el complejo Surfside, que colapsó la semana pasada, principalmente en sus estructuras subterráneas y en el diseño

El escrito decía que el daño en el estacionamiento del sótano se había tornado "significativamente peor", desde una inspección que se había realizado dos años y medio antes. La carta, publicada por el medio USA Today, decía que el deterioro del concreto del edificio se "aceleraba"

Wodnicki, que sobrevivió al colapso del jueves, hizo un informe de las reparaciones más importantes que necesitaba el edificio. Se sugería que los millones de dólares necesarios para la reparación habían sido un motivo de frustración entre los residentes. El costo estimado se incrementaba año a año, subiendo de 9,1 millones en 2018 a 16,2 millones este año. 

Dentro de las siete páginas la presidenta consignó que, en el otoño de 2018, la Asociación contrató a la firma de ingeniería Morabito Consultant para inspeccionar el condominio. Allí se encontró un "error importante" en el diseño del edificio y columnas de hormigón que se desmoronaban en el área del estacionamiento

La inspección predijo que, de no solucionar los problemas, "en el futuro próximo causará que la extensión del deterioro del hormigón se expanda potencialmente".

 
Te puede interesar
Últimas noticias