jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
28/06/2021

La directora de Migraciones se defendió ante las críticas de los turistas que reclaman volver

El Gobierno considera que no son varadas las 45.000 personas que fueron afectadas por las restricciones. Se cancelaron 60 vuelos del 27 de junio al 11 de julio.

La directora de Migraciones se defendió ante las críticas de los turistas que reclaman volver

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió este lunes que los pasajeros que viajaron al exterior firmaron una declaración jurada en la que “asumían las consecuencias” ante un eventual cambio en las condiciones de reingreso a la Argentina. “Hemos advertido que cuando uno firma la declaración jurada, uno asume las responsabilidades. 

 

Las personas que decidieron salir lo hicieron aceptando las consecuencias de lo que implica salir en pandemia”, aseguró la funcionaria en declaraciones televisivas. Y agregó: “no es lindo tomar este tipo de decisiones”. El Gobierno considera que no son varadas las 45.000 personas que fueron afectadas por las restricciones. Se cancelaron 60 vuelos del 27 de junio al 11 de julio.

 

Sin embargo, afirmó que “es preferible” limitar los vuelos antes que “suspender todas las actividades internas por un brote de la variante Delta”, considerada más contagiosa y originaria de la India. Y añadió: “Lo que hemos hecho en una pandemia no es decidir entre lo bueno y lo malo. Porque la verdad es que no es lindo tomar este tipo de decisiones. Estamos eligiendo decidir entre lo feo y lo muy feo”

Te puede interesar
Últimas noticias