viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
27/06/2021

Derrumbe en Miami: ya son 5 los muertos y hay 156 desaparecidos

Centenares de bomberos y rescatistas continúan trabajando para encontrar más sobrevivientes.

Derrumbe en Miami: ya son 5 los muertos y hay 156 desaparecidos

Desde que el edificio de apartamentos Champlain Towers South se derrumbó parcialmente el pasado jueves en Surfside, Mami, los equipos de rescatistas trabajan a contrarreloj para remover los escombros y encontrar a las 156 personas que todavía continúan desaparecidas. En la noche de este sábado, los equipos de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de una quinta víctima, según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa pasadas las 20.

 

El rescate se vio retrasado por un incendio entre los escombros que llenó la zona de humo y frustró a los bomberos los esfuerzos por hallar el origen. Además de buscar por encima, los rescatistas también hicieron un túnel desde el estacionamiento para intentar llegar a posibles sobrevivientes. “Nuestra experiencia es que, durante las primeras 72 horas, hay muchas posibilidades de que la gente siga viva ahí dentro”, aseguró el bombero del condado de Miami-Dade, Danny Cardeso, a la cadena CBS.

 

Además, las autoridades ordenaron la evacuación de una torre similar a la que colapsó con el fin de examinarla y encontrar fallas en la estructura que podrían provocar un riesgo similar. “Necesito poder decir que es seguro, y no puedo ahora”, dijo a la agencia Reuters el alcalde de Surfside, Charles Burkett. El edificio, Champlain Towers North, fue construido el mismo año que aquel que se derrumbó y por la misma inmobiliaria.

 

Un grupo de especialistas en fallas desastrozas de estructuras se dirige a la Florida para investigar el catastrófico derrumbe. Los primeros dos miembros arribaron el viernes y otros cuatro lo harán el lunes. Estos científicos e ingenieros investigaron desastres como el derrumbe de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, la devastación de los tornados de 2011 en Joplin, Missouri, y del huracán María en Puerto Rico.

Te puede interesar
Últimas noticias