viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
26/06/2021

Santiago Cafiero: “Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”

El jefe de gabinete también aseguró que la variante delta “indefectiblemente llegará al país”.

Santiago Cafiero: “Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este sábado a la situación sanitaria del país y habló sobre las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y la llegada de la variante delta al país. Además, pronosticó que para fin de año se habrá vacunado a toda la población.

 

Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, expresó Cafiero. “Durante julio tenemos que reforzar el esfuerzo en la campaña de vacunación; cuando los países llegan al 50% de su población vacunada la situación empieza a cambiar, y nosotros estamos llegando al 35%”, remarcó.

 

Sobre la falta de las dosis del segundo componente de la Sputnik V, el funcionario explicó que la semana que viene unas 400 mil personas aproximadamente necesitarán la segunda dosis, pero enfatizó que la vacuna no pierde efectividad si se retrasa la segunda aplicación. “Las vacunas no se vencen, lo que tiene el refuerzo es que termina el ciclo de inmunización. No es real que alguien deja de estar protegido al día 91″, sentenció Cafiero en diálogo con CNN Radio.

 

Por otro lado, el jefe de gabinete aseguró que la variante delta "indefectiblemente llegará" a la Argentina en los próximos meses, por lo que el Gobierno debe seguir tomando medidas para "retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación" contra el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias