Internacional
26/06/2021

Colombia: atacaron a tiros el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

Sucedió en una zona fronteriza con Venezuela y el mandatario resultó ileso.

Colombia: atacaron a tiros el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque
E

l helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otros funcionarios, recibió varios disparos este viernes mientras se encontraba en una zona fronteriza con Venezuela. No se reportaron daños mayores ni heridos. Aunque el gobierno señaló a las guerrillas, ningún grupo se adjudicó el atentado.

 

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", dijo Duque desde la ciudad de Cucuta, luego de viajar por Norte de Santander. "Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo", añadió.

 

La zona en donde se encontraba el mandatario este viernes es conocida como el Catatumbo y es una de las más peligrosas del país debido a la presencia de grupos vinculados al narcotráfico, que están armados y luchan entre ellos por el control del territorio.

 

El presidente explicó que "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal". En el helicóptero también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.