jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
25/06/2021

Falleció Fernanda Nucci, actriz de "Casados con hijos" y "Padre coraje”

La actriz tenía 73 años y su trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión.

Falleció Fernanda Nucci, actriz de "Casados con hijos" y "Padre coraje”

Fernanda Nucci, querida actriz argentina, falleció a los 73 años en la Ciudad de Buenos Aires. Fue parte de grandes películas, series televisivas y obras de teatro. Es recordada especialmente por su participación en “Padre Coraje”, junto a Facundo Arana y en “Casados con hijos”, que fue su última actuación en la pantalla chica.

 

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, a la que ella estaba afiliada desde 1974. "Despedimos a la actriz Fernanda Nucci. Acompañamos a sus seres queridos, abrazándolos en este triste momento”, escribieron en las redes sociales.

 

Nucci estuvo en reconocidas películas como “Maridos en vacaciones”, estrenada en 1975 con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ethel Rojo y Gogó Rojo. También participó en “El hombre del subsuelo” de 1981 junto a Alberto de Mendoza, Héctor Bidonde, Ulises Dumont y Juan Manuel Tenuta. Otra fue “El faro” de Eduardo Mignona, con Ingrid Rubio, Ricardo Darín y Norma Aleandro.

 

En cuanto a su papeles en la pantalla chica, se destacan sus roles en “Yolanda Luján” con Verónica Castro en 1984, “Compromiso”, “Las 24 horas”, “Somos nosotros”, “Alguna vez, algún día”, “María, María, María”, “Teatro del humor”, “Los especiales de ATC”, “Los exclusivos del Nueve”, “Hombres de Ley” y “El patrón de la vereda”.

 

En el mundo teatral, trabajó en “La ópera de dos centavos” de Bertolt Brech en el Teatro San Martín en 199; “Mateo” en el mismo teatro; “Cositas mías” dirigida por Villanueva Cosse; “El conventillo viviente”, entre muchas otras.

Te puede interesar
Últimas noticias