miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Buenos Aires
25/06/2021

Fernán Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola de coronavirus"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó en la necesidad de postergar la tercera ola para avanzar con la vacunación, que evitará hospitalizaciones y muertes.

Fernán Quirós: "No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola de coronavirus"

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, aseguró esta mañana que “no hay ninguna duda” de que Argentina atravesará una tercera ola de de casos de Covid-19 en el país, vinculadas a las nuevas variantes que ya están circulando en el continente. Sin embargo, señaló que la campaña de vacunación reducirá las hospitalizaciones y muertes.

 

"No hay ninguna duda de que tenemos por delante una nueva ola, probablemente vinculada a las nuevas variantes, que podrá ser significativa en términos de casos pero los daños por hospitalizaciones y muertes van a depender de la campaña de vacunación", indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la Ciudad.

 

También enfatizó la necesidad de postergar la llegada de la tercera ola para vacunar a más personas y se refirió a las restricciones en la cantidad de vuelos y el control de los que llegan desde el exterior. "Las personas que vuelven del extranjero tiene que cumplir los siete días de cuarentena en el domicilio", sostuvo Quirós y volvió a desalentar los viajes a otros países.

 

Aunque aseguró que todavía no hay circulación comunitaria de las variantes Delta y Beta en el país, insistió: "Lo que está ocurriendo en el mundo va a ocurrir en la Argentina, las variantes van a venir y por eso hemos intensificado la segunda dosis; hay que mantener la campaña actual de vacunación".

Te puede interesar
Últimas noticias