viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
24/06/2021

Fernán Quirós, tras el anuncio de flexibilizaciones en CABA: “No está permitido el cruce de marcas de vacunas”

El ministro de Salud porteño recordó la ley vigente a nivel nacional sobre el tema, y además aseguró que tienen disponibilidad plena para aplicar las segundas dosis de las inmunizaciones de Sinopharm y AstraZeneca.

Fernán Quirós, tras el anuncio de flexibilizaciones en CABA: “No está permitido el cruce de marcas de vacunas”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recordó esta tarde que “no están permitidas las campañas heterólogas o cruzar vacunas de diferentes marcas. En la medida que se demuestre la eficacia y la seguridad de esos cruces seguramente se irán permitiendo, pero ésta va a ser una decisión que siempre va a tomar la ANMAT como entidad regulatoria y el Ministerio de Salud de la Nación”. 

 

Consultado sobre las personas que ya hace 12 semanas recibieron su primera dosis del suero contra el coronavirus, y a las que ya se les debería aplicar el segundo componente, el funcionario de la Ciudad señaló: “Todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca podrán recibir su segunda dosis después de 12 semanas. Con la vacuna Sputnik estamos esperando a un avión que seguramente vendrá en los primeros días de la semana que viene, para poder saber la magnitud de la carga de segundos componentes y por lo tanto planear la vacunación con las personas que estén cumpliendo las 12 semanas”.

 

Los dichos de Quirós fueron realizados durante la conferencia de prensa que lideró este jueves Horacio Rodríguez Larreta, y en la que explicó los detalles de la próxima etapa de medidas contra la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se incluyen flexibilizaciones en distintos rubros que se aplicarán a partir del próximo sábado 26 de junio.

 
Te puede interesar
Últimas noticias