jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
23/06/2021

La respuesta de Rusia ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V en Argentina

El Gobierno de Putin aseguró que “la prioridad absoluta es el consumo interno”, pero que “todas las obligaciones se cumplirán”.

La respuesta de Rusia ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V en Argentina

El vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, aseguró esta mañana que Rusia “no sufrirá carencia de vacunas” contra el Covid-19, cuando le consultaron, durante una conferencia de prensa, sobre las exigencias de los países que esperan dosis del segundo componente de la Sputnik V, como Argentina, que está evaluando combinar vacunas de distintos laboratorios para solucionar la situación.

 

En este sentido remarcó que en este momento la “prioridad absoluta” es de Rusia, pero que “todas las obligaciones se cumplirán”. “No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, señaló el funcionario para el medio estatal RT.

 

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas -la vacunación de la población de Rusia-, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias