viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
23/06/2021

El Gobierno evalúa combinar vacunas si no puede conseguir las segundas dosis de la Sputnik V

La ministra de Salud remarcó que se está avanzando con negociaciones con los laboratorios Pfizer y Moderna.

El Gobierno evalúa combinar vacunas si no puede conseguir las segundas dosis de la Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que “es una posibilidad” combinar vacunas contra el Covid-19 de distintos laboratorios. Además, aclaró que es una opción a futuro que depende de lo que ocurra en lo estudios que se están haciendo en otros países y cuyos resultados compartirán con Argentina.

 

Es una posibilidad que se evalúa desde el primer momento no solo por la dificultad en el acceso, también para simplificar el proceso de vacunación”, dijo sobre el intercambio de vacunas de distintas marcas, cuando le consultaron si se podrían administrar dosis de otros laboratorios ante la dificultad de acceder al segundo componente de la Sputnik V.

 

“Pero de ninguna manera estamos diciendo que esto va a suceder (...) Si se da el consenso técnico de otros países, y de acuerdo a la experiencia, lo charlaremos con los diferentes distritos y lo estaremos viendo (...). Los países recomendaron que preferentemente se dé la misma marca, pero lo importante es terminar con los esquemas de vacunación y son varios países de Europa los que están intercambiando plataformas de vacunas”, remarcó en diálogo con Radio Metro.

 

Además, la ministra dijo que se está avanzando en las negociaciones para recibir donaciones de vacunas desde Estados Unidos, al mismo tiempo que avanzan los acuerdos con Pfizer y Moderna. “Estamos ante la posibilidad de donación de vacunas desde Estados Unidos, hay que hacer pasos administrativos, pero estamos avanzando muy bien en ese sentido para tener también un contrato bilateral con Moderna y estamos en los últimos tramos de negociación con Pfizer”, señaló Vizzotti.

Te puede interesar
Últimas noticias