viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
21/06/2021

James Michael Tyler, Gunther en Friends, reveló que tiene cáncer en etapa 4

Contó un poco de su lucha con la enfermedad con el objetivo de "ayudar a salvar al menos una vida".

James Michael Tyler, Gunther en Friends, reveló que tiene cáncer en etapa 4

El actor que interpretaba a Gunther, el barista de Central Perk en la serie Friends, contó que tiene cáncer de próstata en fase 4. James Michael Tyler dio la noticia en el noticiero Today esta mañana. 

"Me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a los huesos" reveló el actor de 59 años. El diagnostico lo recibió hace tres años, en septiembre de 2018, durante un chequeo de rutina.

James relató su lucha contra la enfermedad en un mensaje grabado para la Fundación de Cáncer de Próstata. Tras el diagnostico pudo "hacer vida con normalidad" durante el primer año, mientras tomaba un régimen de tres medicamentos. 

Pero la enfermedad acabó por extenderse a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó la parálisis de la parte inferior del cuerpo (paraplejia). Dijo que el cáncer mutó "justo en el momento de la pandemia".

El actor reveló que no participó presencialmente de la reunión de Friends por decisión propia. "No quería traer un bajón ¿sabes? No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer" dijo. Mencionó que muchos de sus compañeros de reparto y los productores del programa saben de su enfermedad y lo han apoyado. 

Promovió los exámenes de próstata diciendo que la enfermedad "es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es lo más frecuente en mi forma, puede ser mucho más difícil de tratar". 

"Hay que luchar. No hay que rendirse. Mantente lo más ligero posible. Y tener objetivos. Establece metas. Mi objetivo este año pasado era ver mi 59º cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia" explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias