jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
21/06/2021

Murió el reconocido escritor y editor Juan Forn

Tenía 61 años y falleció de un infarto. Vivía en Mar de las Pampas desde hace años.

Murió el reconocido escritor y editor Juan Forn

Este domingo, a los 61 años, murió de un infarto el escritor y editor Juan Forn en Mar de las Pampas, quien además se destacó como traductor y en la actualidad dirigía la colección Rara Avis, de editorial Tusquets.

Su salud en los últimos años se había tornado delicada. Dos episodios de pancreatitis lo habían llevado, junto a la crisis de 2001, a tomar la decisión de cambiar de vida y dejar la ciudad para instalarse en la costa.

Forn pertenece a la camada de autores que irrumpió en la literatura argentina durante los ’90, aunque su primer libro, la novela Corazones cautivos más arriba, salió a fines de la década del '80. Sin embargo, sería con su libro de cuentos Nadar de noche, con el que comenzaría a resonar en los círculos literarios y el público lector.

Además, como periodista fue fundador del Suplemento Radar y columnista de Página/12. En las redes, algunos de quienes trabajaron con él solo pueden expresar su tristeza, como Liniers, quien comentó “Que tristeza enterarme de la muerte de Juan Forn. Un escritor genial y mi primer editor en un diario (suplemento Radar) Un abrazo a sus amigos y familia. Gracias, Juan”.

En tanto que en 2007 obtuvo el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo Literario, otorgado por la Fundación Konex, y en 2017 el Diploma al Mérito del mismo premio.

Te puede interesar
Últimas noticias