jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
20/06/2021

El 40% de los viajeros que regresan al país desde el exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

Lo informó la Dirección Nacional de Migraciones.

El 40% de los viajeros que regresan al país desde el exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informaron que se detectó que casi el 40% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria

La semana pasada se reforzaron los controles de aislamiento con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas y se pudo confirmar esta situación. Florencia Carignano, titular de la DNM, manifestó la importancia de las cuarentenas para evitar que se propaguen las nuevas variantes de COVID-19.

"Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud" dijo. 

De detectarse un caso positivo de coronavirus se analiza la variante y si es alguna de las que ya están en circulación la persona puede hacer la cuarentena en su casa. Pero si es alguna de las nuevas variantes, la persona debe quedarse en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria

La DNM realizó controles esta semana y se realizaron 747 inspecciones de domicilios declarados en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta. En el operativo se detectaron 287 incumplimientos, es decir, más del 38%.

Te puede interesar
Últimas noticias