Sociedad
20/06/2021

El 40% de los viajeros que regresan al país desde el exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

Lo informó la Dirección Nacional de Migraciones.

El 40% de los viajeros que regresan al país desde el exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria
D

esde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informaron que se detectó que casi el 40% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria

La semana pasada se reforzaron los controles de aislamiento con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas y se pudo confirmar esta situación. Florencia Carignano, titular de la DNM, manifestó la importancia de las cuarentenas para evitar que se propaguen las nuevas variantes de COVID-19.

"Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud" dijo. 

De detectarse un caso positivo de coronavirus se analiza la variante y si es alguna de las que ya están en circulación la persona puede hacer la cuarentena en su casa. Pero si es alguna de las nuevas variantes, la persona debe quedarse en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria

La DNM realizó controles esta semana y se realizaron 747 inspecciones de domicilios declarados en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta. En el operativo se detectaron 287 incumplimientos, es decir, más del 38%.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El asesino serial argentino más conocido en el mundo cumplirá próximamente cumplir 50 años en prisión.
El 24 de enero, Flor de la V arranca con una nueva temporada de Intrusos en la pantalla de América, tras la partida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
El hombre, que estaría abajo tratamiento psiquiátrico, logró ingresar al country en el que vive Araceli González junto a Fabián Mazzei.
La hija del periodista se refirió al asalto en su casa de Lomas de Zamora que se produjo hace pocos días