miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
20/06/2021

Detectan un nuevo caso de la variante Delta en el país

Es un hombre de 26 años que llego a la Argentina el 4 de junio desde Estados Unidos.

Detectan un nuevo caso de la variante Delta en el país

Desde el Ministerio de Salud informarion a las autoridades sanitarias que se detectó la variante Delta del COVID-19 en un pasajero argentino que llego desde Estados Unidos. 

El pasajero realizó el aislamiento de 10 dias en un hotal de la Ciudad de Buenos Aires tras dar positivo en el test de coronavirus. Llegó al país con un acompañante que dio negativo, por lo que hizo el aislamiento domiciliario. 

Al ingresar al país el pasajero presentó una prueba de PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, pero el test antígeno que se realiza a los viajeros a la llegada resultó positivo. Entonces, se derivo la muestra al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán para el análisis genómico

La variante Delta, identificada primero en la India y ya prevalante en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus. Así lo explicó Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London. Provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menor tos y pérdida de olfato, desarrollo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias