martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
19/06/2021

Macri definió al Covid-19 como “una gripe un poco más grave” y después pidió disculpas

El ex presidente aclaró más tarde que “de ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.

Macri definió al Covid-19 como “una gripe un poco más grave” y después pidió disculpas

Este viernes el ex presidente Mauricio Macri definió al Covid-19 como “una gripe, un poco más grave” y señaló que no es “algo por lo que uno tiene que estar sin dormir”, durante una entrevista para el diario El Sol de Mendoza. Sin embargo, más tarde salió a pedir perdón a través de las redes sociales y aclaró lo que quiso decir.

 

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, respondió Macri luego de que le preguntaran acerca de lo que había dicho en febrero, cuando afirmó que no se vacunaría hasta que el último argentino lo hiciera. “Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”, dijo, explicando por qué se vacuno en Miami.

 

Horas más tarde, tras las críticas de los expertos y de la sociedad, el ex presidente pidió disculpas en Twitter: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.

 

A continuación, explicó el sentido de sus palabras. “Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”, aclaró. “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias