sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
18/06/2021

El Papa Francisco donó cinco respiradores a Argentina

De esta manera, el Vaticano busca ayudar a los países más complicados por la pandemia.

El Papa Francisco donó cinco respiradores a Argentina

El Vaticano envió cinco respiradores a la Argentina, dentro de una serie de ayudas a países de todo el mundo. De esta manera el Papa Francisco busca ayudar a los países más complicados por la pandemia.

La donación de respiradores, enmarcada dentro de un plan de envíos que también incluyó material a Chile, Siria y Papúa Nueva Guinea entre otras nacionalidades, será canalizada a través de la Nunciatura Apostólica, embajada vaticana en el país, según argumentó el cardenal polaco Konrad Krajewski en diálogo con Telam.

"La Limosnería Apostólica dona respiradores a países necesitados", informó. "Mientras procede intensamente la campaña de vacunación en los países más ricos, la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres", explicó el artículo sin firma en el portal Vatican News.

"El envío se realizó a través de correo diplomático y llegarán a las respectivas Nunciaturas que proveerán a distribuirlos a los centros hospitalarios por ellas identificados", planteó el Vaticano. En detalle, la ayuda incluye envíos de "6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea".


Te puede interesar
Últimas noticias