martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.4ºc | Buenos Aires
18/06/2021

Denunciarán a un intendente bonaerense por llevarse un respirador de su municipio a una clínica privada

Se trata de Salvador Serenal, quien fue trasladado a un centro de salud de Junín tras agravarse su cuadro de coronavirus.

Denunciarán a un intendente bonaerense por llevarse un respirador de su municipio a una clínica privada

Concejales del Frente de Todos de la ciudad bonaerense de Lincoln denunciarán penalmente al intendente local de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, quien fue trasladado a una clínica de Junín por su cuadro de coronavirus y se llevó el respirador del hospital municipal.

El concejal Juan Pezzi calificó de "repudiable" la conducta asumida por el jefe comunal y adelantó que presentarán una denuncia penal para que se investigue si cometió algún delito al utilizar un bien público para su uso personal.

Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado el martes a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, según admitió el secretario de Salud de la municipalidad, Sergio Lorenzo.

"El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal; por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín”, explicó a la agencia Télam el funcionario.

Al respecto, Lorenzo precisó que como la clínica “La Pequeña Familia” de Junín “no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal”.


Te puede interesar
Últimas noticias