jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
17/06/2021

Christian Eriksen será operado del corazón para colocarse un desfibrilador automático

La información fue confirmada por la Federación Danesa de Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales.

Christian Eriksen será operado del corazón para colocarse un desfibrilador automático

El pasado sábado 12 de junio el jugador danés Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol cuando se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa. El volante recibió asistencia médica en la cancha tras sufrir un paro cardíaco y fue reanimado con una descarga eléctrica. En las últimas horas, la Federación Danesa de Fútbol informó que el futbolista será operado del corazón para que le coloquen un desfibrilador automático.

 

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que se le deberá poner un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, anunciaron en Twitter. Un desfibrilador automático es un dispositivo que detecta cualquier arritmia y envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón para que este siga funcionando normalmente. 

 

“Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales”, continúa el mensaje que explica que todos ellos recomendaron el mismo tratamiento. “Instamos a todo el mundo a darle paz y privacidad a Christian y a su familia por un tiempo”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias