Política
16/06/2021

Horacio Rodríguez Larreta criticó la suspensión de las pruebas Aprender: "Es negar la posibilidad de entender la realidad y de saber dónde hay que trabajar para mejorarla"

Desde Twitter el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se manifestó en contra de la decisión.

Horacio Rodríguez Larreta criticó la suspensión de las pruebas Aprender:
H

oracio Rodríguez Larreta criticó al gobierno nacional por suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender. Recurrió a las redes sociales para publicar un comunicado con su punto de vista de la situación. 

"Sabemos que la pandemia y la suspensión de las clases presenciales tuvieron un fuerte impacto en la educación y en el bienestar emocional de los chicos y chicas" comenzó. "El año pasado, muchos no lograron alcanzar los conocimientos esperados" agregó.

"La vuelta a la presencialidad, por la que tanto trabajamos, es muy importante para empezar a revertir ese impacto. Pero no es suficiente. Tenemos que ir por más: mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de mejorar es sabiendo dónde y cómo estamos" planteó.

El jefe de Gobierno porteño consideró a la evaluación como la forma de conseguir esa información y "tomar decisiones basadas en evidencia". 

"Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y de saber dónde hay que trabajar para mejorarla" sentenció.

Finalizó la cadena de tweets diciendo: "Evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos. Evaluemos para saber lo que tenemos que mejorar y cómo tenemos que hacerlo. El camino para construir el futuro de nuestros chicos y chicas empieza por conocer la realidad". 

El hilo de Twitter:

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.