Política
15/06/2021

"Día de la Memoria de los Muertos por Covid", el proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio

Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.

G

uillermo Abel Gómez tenía 64 años cuando se convirtió en el primer fallecido por COVID-19 en el país. Durante el año y los tres meses que pasaron desde su muerte, el 7 de marzo, 85 mil personas se sumaron a la trágica lista de víctimas fatales de la pandemia. Un grupo de diputados de propuso declarar esa fecha como el "Día por la Memoria de los Fallecidos por Covid". 

El proyecto de ley fue encabezado por Waldo Wolff y los diputados Hernán Berisso, Jorge Enríquez, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Héctor Antonio Stefani, Adriana Noemí Ruarte y Luis Petri. 

Se propone también la instalación de un monumento para recordar a los fallecidos. "Deberá contener simbólicamente el nombre de Guillermo Abel Gómez, primer muerto por Covid, en representación del resto de las víctimas de coronavirus" estipula el pedido.

"La elección de fecha se debe a que fue ese día el que se registró en nuestro país la primera muerte afectada por el virus. Guillermo Abel Gómez había regresado de viaje el 25 de febrero, el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se presentó en un centro de salud y falleció el 7 de marzo" explica el pedido. 

 
Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.