viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
15/06/2021

Nicolás Trotta: “Casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”

El ministro afirmó además que la pandemia “iluminó la desigualdad” en materia educativa.

Nicolás Trotta: “Casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”

El ministro del Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció este lunes que en el 2020 casi un millón de alumnos tuvieron “bajo o nulo contacto con las escuelas” y sostuvo que trabajan para que esos estudiantes vuelvan a los colegios.

El funcionario admitió en diálogo con TN que “ningún adolescente abandona la escuela” sino que en su consideración “es expulsado” de ella. Además expresó que “no es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo”. La pandemia “iluminó la desigualdad” en materia educativa, apuntó.

En ese sentido, se refirió a la pérdida de vínculos con los colegios. "La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno confirmó que durante el año pasado casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”, marcó y señaló que ese grupo representa a cerca de un millón de alumnos.

Por último explicó que trabajan en un programa para tratar de lograr que los alumnos que dejaron los estudios vuelvan a cursar. El plan se llama Acompañar y que “intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen”.


Te puede interesar
Últimas noticias