Política
15/06/2021

Fernán Quirós, tras el discurso de Cristina Kirchner: "Comparto plenamente lo que dice"

El ministro de Salud de la Ciudad destacó también que la curva de contagios venga "en franco descenso".

Fernán Quirós, tras el discurso de Cristina Kirchner:
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que comparte plenamente los dichos de la vicepresidente Cristina Kirchner, quien ayer en un acto pidió "dejar la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política".

"Comparto plenamente con la vicepresidenta y eso es lo que venimos desarrollando en materia de políticas públicas en la Ciudad, construyendo y enfrentando la pandemia con esa mirada y no se pueden sumar discusiones partidarias en una cuestión de tamaño dolor como es la pandemia", explicó primero el funcionario.

"La Argentina tiene un sistema de Salud con muchos subsectores lo que genera serias dificultades de coordinación", aseguró y siguió: "Se requiere mucha coordinación, integración y eso es indiscutible, la pandemia vino a demostrar eso, el sistema requiere una mejor coordinación, una nueva mirada".

En ese sentido destacó también que la curva de contagios en la Ciudad viene en franco descenso, aunque se sigue manteniendo alta. "Aunque bajó hoy estamos en los picos que tuvimos el año pasado", aseguró y detalló que en las últimas semanas se logró pasar de un promedio diario de 2.700 casos positivos a 1.600.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor de La Voz Argentina, Marley, protagonizó un divertido momento en el programa, tras las batallas entre Alejo y Aneley, del team Montaner.
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.