jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.8ºc | Buenos Aires
15/06/2021

Fernán Quirós, tras el discurso de Cristina Kirchner: "Comparto plenamente lo que dice"

El ministro de Salud de la Ciudad destacó también que la curva de contagios venga "en franco descenso".

Fernán Quirós, tras el discurso de Cristina Kirchner: "Comparto plenamente lo que dice"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que comparte plenamente los dichos de la vicepresidente Cristina Kirchner, quien ayer en un acto pidió "dejar la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política".

"Comparto plenamente con la vicepresidenta y eso es lo que venimos desarrollando en materia de políticas públicas en la Ciudad, construyendo y enfrentando la pandemia con esa mirada y no se pueden sumar discusiones partidarias en una cuestión de tamaño dolor como es la pandemia", explicó primero el funcionario.

"La Argentina tiene un sistema de Salud con muchos subsectores lo que genera serias dificultades de coordinación", aseguró y siguió: "Se requiere mucha coordinación, integración y eso es indiscutible, la pandemia vino a demostrar eso, el sistema requiere una mejor coordinación, una nueva mirada".

En ese sentido destacó también que la curva de contagios en la Ciudad viene en franco descenso, aunque se sigue manteniendo alta. "Aunque bajó hoy estamos en los picos que tuvimos el año pasado", aseguró y detalló que en las últimas semanas se logró pasar de un promedio diario de 2.700 casos positivos a 1.600.



Te puede interesar
Últimas noticias