viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
13/06/2021

Final de Roland Garros: horario y TV del partido entre Djokovic y Tsitsipas

El serbio y el griego definirán el segundo Grand Slam de la temporada.

Final de Roland Garros: horario y TV del partido entre Djokovic y Tsitsipas

Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, tras haber vencido al español Rafael Nadal en las semifinales, buscará hoy su título 19° de Grand Slam. Enfrentará al griego, Stéfanos Tsitsipas, quien viene de ganarle a Alexander Zverev, y quien va en pos de su primer título en esta categoría. El partido está programado para las 10 de la mañana y será televisado por ESPN.

 

El gran favorito es Nole, de 34 años, que venció a Nadal, 3° del ranking y 13 veces ganador del Abierto francés. El viernes, el serbio dio vuelta el marcador en un duelo memorable y derrotó a su rival por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 en cuatro horas y once minutos. Djokovic ganó 18 Grand Slams incluyendo el primero de este año, en Australia, y buscará acercarse a los tenistas que tienen el récord con 20 grandes cada uno: Roger Federer y Rafael Nadal.

 

Por el otro lado, Tsitsipas, de 22 años, es uno de lo mejores tenistas de la nueva generación y quiere ganar su primer Grand Slam, viene de perder en las semifinales de Australia 2021 y 2019. Venció al alemán Zverev por 6-3, 6-3. 4-6, 4-6 y 6-3 y este año viene haciendo una gran gira sobre polvo de ladrillo. En los antecedentes entre ambos, Djokovic ha ganado cinco veces contra dos de Tsitsipas.

Te puede interesar
Últimas noticias