jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
12/06/2021

Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, en un impresionante partido y jugará la final del Abierto francés

El número 1 del mundo venció al español que ganó 13 veces el torneo de París y enfrentará a Stéfanos Tsitsipas.

Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, en un impresionante partido y jugará la final del Abierto francés

En el partido número 58 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el serbio logró dar vuelta un encuentro que comenzó dominando el español y se quedó con la victoria en las semifinales de Roland Garros. El número 1 del mundo venció al 13 veces ganador del Abierto francés por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en cuatro horas y once minutos, y enfrentará a Stéfanos Tsitsipas en la final para alcanzar su Grand Slam número 19.

 

Nadal se impuso en un hora en el primer set por 6-3. Sin embargo, en el segundo parcial, Djokovic quebró el saque de su rival en seguida para marcar la diferencia y, al cabo de 11 minutos que duró el último game del set, el serbio emparejó el partido con un resultado idéntico. En el tercer set, el español cometió algunos errores no forzados que son poco comunes en él y Djokovic pasó a dominar el juego.

 

El público no paraba de ovacionar a uno y otro tenista en un duelo épico. Incluso, a pesar de que en Francia el toque de queda es a las 11 de la noche y los espectadores deben abandonar el estadio, las autoridades permitieron su permanencia a modo de excepción. El tercer parcial se terminó definiendo por tie- break al cabo de una hora y media. Nole pudo festejar su 7-6.

 

En el cuarto set, Djokovic quebró tres veces el servicio del rey del polvo de ladrillo y se puso al frente. Superadas las cuatro horas de juego, el serbio prevaleció por 6-2 en un parcial de 32 minutos y celebró su gran victoria cerca de la medianoche en una jornada memorable.

 

Por el otro lado, el griego Stéfanos Tsitsipas venció al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3. 4-6, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 37 minutos, y alcanzó su primera final de Grand Slam. El partido se disputará el domingo y se podrá disfrutar a partir de las 10 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias