viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
11/06/2021

Murió una mujer de 86 años en el vacunatorio de San Lorenzo tras recibir la segunda dosis

Se descompensó luego de completar el esquema de vacunación con Sputnik V.

Murió una mujer de 86 años en el vacunatorio de San Lorenzo tras recibir la segunda dosis

Una mujer de 86 años falleció este viernes en el vacunatorio del Club San Lorenzo tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer se encontraba con su hijo.

 

Esta mañana, asistió al centro de vacunación y una vez que recibió la dosis, se dirigió a la sala de espera, ya que por protocolo se deben esperar 15 minutos después de la aplicación. “En ese momento, se descompensó, por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar. El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció”, detallaron desde el ministerio porteño.

 

Según informaron, el hijo de la mujer recibió acompañamiento psicológico y clínico por parte de profesionales. En el vacunatorio se registraron demoras debido a la trágica situación, pero desde la Ciudad señalaron que “se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis”.

Te puede interesar
Últimas noticias