sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
11/06/2021

Daniel Gollán anticipó que el lunes podrían volver las clases presenciales en provincia de Buenos Aires

Depende de que se confirme la disminución de casos anunciada por el ministro de Axel Kicillof.

Daniel Gollán anticipó que el lunes podrían volver las clases presenciales en provincia de Buenos Aires

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anticipó esta mañana que el gobierno bonaerense está evaluando regresar a las clases presenciales a partir del próximo lunes si se confirma la disminución sostenida de los casos de Covid-19 en la jurisdicción. El funcionario señaló que esperarán hasta el domingo para confirmar la tendencia.

 

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, expresó el ministro. “Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, añadió.

 

En el conurbano y en gran parte de la provincia, las clases presenciales están suspendidas desde la primera quincena de abril, cuando se endurecieron las medidas para contener el coronavirus. El ministro de Salud bonaerense aclaró que recién el domingo el gobierno de Kicillof tomará una decisión sobre las nuevas medidas.

 

Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos. Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación. Obviamente todavía con una situación alta. Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, dijo Gollán en una entrevista para Radio con Vos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias