viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
11/06/2021

Fernán Quirós habló sobre las personas que murieron y estaban vacunadas contra el coronavirus

Además, se refirió a la variante “delta” y destacó que la situación sanitaria en la Ciudad mejoró.

Fernán Quirós habló sobre las personas que murieron y estaban vacunadas contra el coronavirus

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió hoy a la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, que definió como mejor que hace dos semanas, habló sobre la variante “delta” del coronavirus y reveló datos relacionados a las muertes de las personas vacunadas. El funcionario destacó que, comparando con el año pasado, “tenemos un número idéntico de mortalidad con el doble de contagios”.

 

Ante la difusión de algunos casos de personas que fallecieron habiendo recibido una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, el ministro llevó tranquilidad: “Las dos dosis disminuyen en un 98 por ciento la mortalidad”, expresó. Además, explicó que estar vacunado con una dosis reduce la letalidad del Covid entre un 50 y un 60 por ciento, mientras que si se recibieron ambas, la protección es casi total.

 

Sobre la variante “delta”, que se originó en la India, indicó que, aunque todavía no hay circulación comunitaria en el pais, probablemente la haya en el algún momento, ya que ya está en Estados Unidos y España, países con mucha conectividad con Argentina. “Hay que mantener los hábitos de cuidado y hay que generar conciencia”, resaltó.

 

Sobre el Día del Padre, que se celebra el domingo 20 de junio, Quirós llamó a evitar las reuniones en espacios cerrados. “El llamado es el mismo de siempre: necesitamos seguir cuidándonos. Todavía la circulación viral es muy alta, por lo cual si hay dos o tres familias juntas la posibilidad de que alguien esté enfermo y contagie al conjunto es significativa. Debemos evitar al máximo el cruce de familias en estos días”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias