jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
10/06/2021

Argentina ya firmó el contrato para la compra de la vacuna china-canadiense CanSino contra el coronavirus

De esta manera ya son seis los laboratorios con los que el país alcanzó acuerdo para la compra de vacunas.

Argentina ya firmó el contrato para la compra de la vacuna china-canadiense CanSino contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó este jueves el contrato para la compra de una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19. Se trata de la vacuna china CanSino y será la primera de una sola dosis en aplicarse en la Argentina. Aunque el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había anunciado el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense hace ya dos semanas, la firma del contrato llegó recién hoy luego de que se terminarán de resolver algunos detalles del acuerdo.

 

Según se pudo saber, el contrato será enviado a China para que sumen su rúbrica los representantes de la farmacéutica y así se termine de cerrar el acuerdo por la nueva vacuna.

 

De esta manera la Argentina sumó al laboratorio CanSino Biologics como su sexto proveedor de vacunas para la masiva campaña de vacunación lanzada por el gobierno de Alberto Fernández en diciembre pasado. Desde su inicio ya llegaron al país casi 18 millones de vacunas y se espera que el próximo lunes lleguen otras 930 mil para dar continuidad al plan de inmunización.

Te puede interesar
Últimas noticias