jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
10/06/2021

El Gobierno dio marcha atrás con el retroactivo del Monotributo

Así lo dio a conocer la diputada oficialista Fernanda Vallejos. La medida había generado fuerte malestar.

El Gobierno dio marcha atrás con el retroactivo del Monotributo

El oficialismo presentó este miércoles un nuevo proyecto de ley que anula el ajuste retroactivo del monotributo a enero y establece desde el 1° de julio un nuevo incremento en las escalas máximas de facturación.

"En una reunión en Casa Rosada, convocada por el presidente Alberto Fernández, donde se analizaron medidas de alivio para monotributistas, se decidió dar marcha atrás con el cobro retroactivo del monotributo por las deudas de enero a junio", explicó en sus redes la diputada Fernanda Vallejos.

La medida había generado fuerte malestar entre los 4 millones de monotributistas, que venían cómo suba de escalas de 35,3% desde el 1° de enero les implicaban deudas con la AFIP de hasta $30.000 en medio de la crisis económica profundizadas por la pandemia.

Por eso, el Gobierno definió una corrección de esos mecanismos: por un lado el primer semestre del año regirá por las tablas 2020, con lo que solo no se generará saldo deudor sino que las cuotas mensuales, incluida la que vence este mes, serán las mismas que ya se pagaban.

Por el otro, establece que desde el 1° de julio mayores límites para los topes de facturación. Se trata de un incremento adicional “progresivo”, es decir que tendrá mayor suba para las categorías más bajas y menor para las más altas.

Te puede interesar
Últimas noticias