viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
09/06/2021

El presidente Pedro Sánchez dijo que la vacunación con la Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a España

El líder del país europeo visitó Argentina para estrechar la relación bilateral entre los dos países.

El presidente Pedro Sánchez dijo que la vacunación con la Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a España

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al presiente español, Pedro Sánchez, para firmar acuerdos sobre el manejo de la pandemia, la defensa de los derechos humanos y las políticas de género. Entre los temas que se tocaron en el encuentro, el mandatario europeo destacó que la vacunación con la Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a ese continente.

 

Un requisito que comenzó a regir desde el lunes para entrar a España y a otros países de la Unión Europea es contar con un certificado de vacunación contra el Covid-19 con alguno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA es su sigla en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la vacuna rusa Sputnik V no está entre ellos.

 

Es uno de los debates que estamos teniendo con la UE. Me atrevo a decir que son vacunas y no tendrían que ser obstáculos para la movilidad entre continentes aunque no estén homologadas”, destacó hoy Sánchez.

 

Además, en una conferencia de prensa conjunta, los mandatarios ratificaron su compromiso para profundizar su relación bilateral en materia económica y su objetivo de lograr una distribución más equitativa de vacunas contra el coronavirus en el mundo. Fernández destacó que habló con Sánchez sobre la “posibilidad de buscar productores europeos” que acerquen la posibilidad para obtener vacunas.

Te puede interesar
Últimas noticias